Así se vivió la observación del eclipse solar en el CIO León

Desde las 9:30 de la mañana comenzaron las actividades en el CIO con un taller de métodos indirectos de observación
Foto: Especial

Decenas de personas se reunieron este sábado 14 de octubre, en el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) de León, para poder observar de manera segura el eclipse parcial de Sol.

Desde las 9:30 de la mañana comenzaron las actividades en el CIO con un taller de métodos indirectos de observación. Posteriormente, la asistencia disfrutó de un espectáculo celeste al interior del Planetario Manuel Peimbert Sierra desde donde se emprendió un viaje por el sistema solar.

Pero un mayor espectáculo ocurría al exterior, pues, alrededor de las 11:01 de la mañana, desde la geolocalización de la ciudad de León, el Astro Rey se encontraba cubierto por la Luna un 75%, lo que oscureció el ambiente por algunos minutos.

El Centro también dispuso telescopios solares donde se pudo ver el sol eclipsado cual si se tuviera en la punta de la nariz. Una experiencia asombrosa, pues hasta la actividad solar se podía observar.

También se dieron cita visitantes de Estados como Querétaro, Sonora e incluso, Quintana Roo. Así como investigadores e investigadoras que registraron el suceso astronómico.

Un eclipse similar ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024, informó Charvel López García, Jefe del departamento de Apropiación de la Ciencia del CIO.

— No te pierdas